Análisis y alternativas

Sosteniéndose en el falso argumento de que lo privado es más eficiente que lo público, desde hace un par de décadas se ha iniciado en España un proceso de privatización de los recursos sanitarios que se ha revelado altamente costoso para el erario público. Este libro se ha escrito para combatir ese proceso.

Autor/a

Marciano Sánchez Bayle

Marciano Sánchez Bayle (1949, Plascencia, Cáceres) es el presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), una entidad que se ha convertido en referente. Sus informes –los más recientes, sobre la privatización de la sanidad y el deterioro de la atención primaria– logran marcar el debate público en torno a la sanidad.

Su larga trayectoria es como doctor: desde 1977 y hasta 2018 fue jefe de sección de Pediatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Actualmente es también vicepresidente de la International Association of Health Policy.

En este libro Privatización sanitaria, Sánchez Bayle ejerce de coordinador. Los autores de los textos incluidos son todos ellos miembros de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (FADSP), una federación de asociaciones de profesionales relacionados con la sanidad (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, gestores, economistas,…), interesados en la defensa y la mejora del sistema sanitario público. Nacida en 1981 es apartidista, aunque no neutral, ya que se declara a favor de un sistema sanitario público, universal y redistributivo, que garantice el acceso a una atención de salud de calidad en condiciones de igualdad.

Més informació
Sinopsi
Dades bibliogràfiques