Oriente y Mediterráneo

El nostre camí es va iniciar el 1989. Havíem descobert la literatura marroquina, algeriana, libanesa, egípcia, turca, iraniana, grega … per les que, en aquells anys, l’edició espanyola no mostrava més interès.Les poques obres que com rara avis apareixien a les nostres llibreries es devien fonamentalment a l’obstinació de professors i professores universitaris i intel·lectuals com Juan Goytisolo.Donar cabuda a aquestes veus va ser l’origen de les diverses col·leccions que conformen el nostre fons editorial.
Adreça:
Prado Luis, 11, Guadarrama, Madrid Espanya - 28440
Email:
info@orienteymediterraneo.com
Telèfon:
34+917373014

Aivalí

Traducción del griego de Marta Gámez y María López Villalba."Estas casas tienen dos vidas: una griega y otra turca. Pero si las casas pudieran hablar, no hablarían ni de griegos ni de turcos, sino del sufrimiento de la gente".
Més informació

Una cata de poder

Una combinación inusual de relato épico y crónica íntima convierte Unacata de poder en un documento excepcional, no solo acerca…

Cuerpo político negro

Edición y nota preliminar de Mireia Sentís. Traducción de Malika Embarek y María Enguix.«Los escritos compilados en este volumen proceden de…

Hijos de las nubes

Presentación de Jacques BerqueTraducido del francés por Juan VivancoEn Hijos de las nubes la autora narra la peripecia vital deuna…

He visto Ramala

Este libro en prosa, primero que se publica en España, del poetapalestino Murid Barguti obtuvo el reconocimiento de la crítica…

Memoria para el olvido

El autor palestino nos transmite las vivencias de un día de agosto de1982 en Beirut, mientras la capital libanesa era…

Historia de un granuja

La mirada cínica y tierna de Limónov sobre su encanallada juventud en Járkov hasta su escapada a Occidente.«Limónov narra sus…

La identidad errante

La publicación del libro en su versión inglesa suscitó una aceradapolémica entre sionistas y antisionistas, hasta el punto de que…

Fem servir cookies. Si continues navegant pel web, entenem que hi estàs d’acord.